Diego tenía tres hermanos y era hijo de Wendy Gonzáles y de Lester Eduardo Trujillo, quienes lo motivaban para que alcanzara su sueño de ser socorrista.
González, madre del niño, explicó que actualmente su hijo no estudiaba y que lo recuerdan por su anhelo de capacitarse y ayudar a los demás.
“Hace dos años y medio mi hijo tuvo que recibir tratamiento porque tenía leucemia. Luchamos como familia, pero Dios lo llamó al cielo y él ahora es un ángel. Qué Dios me de la fuerza para superar está prueba”, expresó González mientras adornaba el ataúd de su hijo.
“Cada vez que escuchaba la sirena o veía a los bomberos me decía que cuando fuera grande sería bombero. Yo creo que mi niño se le cumplió su sueño porque se volvió un ángel y desde el cielo cuidará a los socorristas y al prójimo”, externó Trujillo, padre del niño.
Para leer más: Albañiles mueren en intento de defender a un niño
Como parte de un homenaje póstumo, Bomberos Voluntarios se presentaron a la morgue de Zacapa y trasladaron el cadáver del menor hacia su vivienda en la comunidad Barranco Colorado, San Jorge, donde fue el velatorio.
También, socorristas colocaron sobre el ataúd un traje de bombero y un casco.
“Fue un niño que nos dio el ejemplo de ser humildes y buscar nuestros sueños, fue un guerrero que luchó hasta el último día. Es un lindo detalle por parte de los bomberos que le entregarán un traje, de seguro Diego está contento al lado de Dios”, expresó Carolina Ruiz González, vecina.
El menor fue inhumado este jueves 6 de junio en el cementerio general de San Jorge.
Familiares manifestaron que a las nueve de la mañana saldrá el entierro del menor al cementerio de San Jorge para darle santa sepultura.
No deje de leer: Amistad de décadas une a parejas de esposos para aportar a la educación
El sepelio fue acompañado por unos 55 pobladores; además, bomberos colocaron en una unidad contra incendios una manta vinílica con la fotografía del niño.
Contenido relacionado
Niña muere carbonizada en el día de su cumpleaños
Cinco menores mueren carbonizados en incendio en Guastatoya
Tragedia trunca sueños de hermanas que fueron arrolladas en Morales