Algunos vecinos que presenciaron el hecho indicaron que Flores había discutido minutos antes con otro hombre, identificado como Alex Orellana de León, 34, a quien habría atacado con arma blanca, hecho por el cual agentes de la PNC lo habrían capturado, pero minutos después lo dejaron libre por razones que desconocen.
Agregaron que Flores fue sorprendido por sujetos desconocidos, quienes lo alcanzaron y a pesar de que este se refugió en un negocio, los atacantes le dispararon en varias ocasiones hasta provocarle la muerte.
Socorristas indicaron que fueron alertados de un incidente armado, pero que cuando llegaron para auxiliar a Flores, este ya había muerto.
Familiares de la víctima dieron a conocer que había regresado de los Estados Unidos hace unos 10 meses, y que actualmente trabajaba en una empacadora de melón; agregaron que desconocen si Flores tenía algún tipo de problema.
Al lugar llegaron peritos del Ministerio Publico, quienes recolectaron evidencias e indicaron que investigarán lo planteado por los vecinos.