López Pérez aparentemente tiene problemas de adicciones, por lo que obligaba a su madre a pedir dinero y así poder comprar drogas.
El rescate de la mujer se logró luego de varias denuncias anónimas que vecinos efectuaron, quienes relataron que la anciana constantemente era vista cuando deambulaba por las calles, en busca de dinero, pues aparentemente su hijo la golpeaba si no conseguía recursos.
La mujer fue trasladada a un centro asistencial, donde fue evaluada por un médico y quedó internada para su observación.
Personal de la PDH ha tramitado el traslado de la fémina a un hogar para ancianos ubicado en Río Hondo, con el objetivo de que se encuentre a salvo luego de haberse recuperado de su salud.
“El pecado más grande que puede existir es hacer eso con una madre. Uno debe de honrarlas por el esfuerzo que ellas hacen para sacar adelante a sus hijos”, dijo Adrián Castillo, vecino de la mujer rescatada.
“Ojalá y este sujeto no se quede sin el castigo de la justicia terrenal, porque la justicia divina seguramente le cobrará con creces este acto tan malvado”, agregó Castillo.
Aparte, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) aprehendieron a López Pérez y lo pusieron a disposición de un juzgado local para esclarecer su situación legal.
- Para leer más: Agrede a su madre por negarle dinero para comprar droga