Varias calles del municipio han quedado intransitables y la carretera que comunica hacia la cabecera departamental de Zacapa está en malas condiciones por derrumbes y deslaves.
Habilitan albergue
La Municipalidad de San Diego junto a personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) han puesto a disposición un albergue en el barrio El porvenir, donde permanecen algunas familias afectadas.
Isaías Martínez, jefe edil de San Diego, expresó que es necesario trabajar y evitar más desastres. Apoyaremos a las familias afectadas, dragando los sectores donde las quebradas y ríos se desvían durante el invierno”, afirmó el funcionario.
En alerta naranja
La Conred ha activado alerta naranja por las lluvias en el municipio. Los barrios El Centro y El Campo son los más afectados por las lluvias.
Para leer más
Josué Arana, vecino afectado, comentó: “Eran las 23 horas y estábamos acostados, yo escuché un ruido raro y cuando bajé los pies al suelo, el agua había subido unos 15 centímetros. Alerté a mi familia y salimos a ver, en la calle había vecinos pasando sus cosas a otras casas”, expresó Arana.