Yessenia Franco Orellana, directora del establecimiento educativo, dijo que los delincuentes rompieron la malla que protege las instalaciones y luego forzaron la puerta de una de las aulas, de donde robaron útiles escolares, artículos personales y de limpieza, así como cinco escritorios.
“Creemos que usaron herramientas de albañilería para ingresar al establecimiento. Es increíble que existen personas que puedan aprovecharse de la educación de los niños”, expresó Franco Orellana.
La profesora Scarleth Gómez lamentó lo ocurrido, pues con mucho esfuerzo los padres de familia y los maestros han equipo la escuela. Los maestros calculan las pérdidas en más de Q10 mil. En el plantel trabajan cuatro maestras, que imparten clases a 23 niños de párvulos.
“Hoy en día es difícil confiar en la gente. Uno mira las caras de las personas pero no conoce sus intenciones. Es seguro que quienes cometieron este robo conocían la escuela por dentro y por fuera. Ojalá se dé con los responsables”, comentó el vecino Mauricio Solís.