En el bloqueo han quedado atrapados varios tráileres y buses. Muchos viajeros y comerciantes se ven afectados por estas medidas de hecho.
Algunos conductores han mostrado su desesperación, ya que el bloqueo le causa pérdidas económicas.
Pobladores afirman que manifiestan porque rechazan un proyecto hidroeléctrico que no ha cumplido con los acuerdos para el uso del agua del río Pasabién.
La manifestación comenzó el marte 9 de julio, por lo que autoridades de la PNC han dialogado con los inconformes para que desistan de las medidas de hecho y busquen el diálogo.
Piden atención
Líderes de la protesta afirman que han pedido la presencia de las autoridades correspondientes para exponer su inconformidad, pero según ellos, no han obtenido respuesta.
Aseguran que en varias ocasiones han intentado vía telefónica comunicarse con la empresa encargada del proyecto hidroeléctrico, pero no hay respuesta.
Misael Granados, gobernador de Zacapa, dijo el miércoles 10 de julio que él puede encargarse de coordinar una reunión entre ambas partes para plantear acuerdos, pero pidió a los manifestantes elegir líderes que quieran dialogar