Añade que luego de unos minutos, Salazar desenfundó su arma de equipo y disparó contra el subinspector, a quien le causó una herida en la pierna derecha y luego escapó con rumbo desconocido.
De acuerdo con autoridades de la subestación, el agresor es originario de Jalapa, mientras que el subinspector herido de la capital. Este fue trasladado a la emergencia del Seguro Social de Zacapa.
No deje de leer: ¿Por qué la piel del jaguar tiene manchas?
“La Policía tiene que someter a exámenes más rigurosos a todo aquel que desee ingresar a las filas de la institución, porque la mayoría no tiene vocación para ser policía. Las fuerzas de seguridad tienen que destituir al agente que disparó al subinspector y hacer que afronte la justicia para que sea ejemplo a los demás”, expresó Jorge Flores, vecino de San Diego.
El comisario Emigdio Esquivel dijo que efectúan operativos en busca del agente agresor, quien escapó con el arma que tenía asignada como equipo y con la cual disparó al subinspector.
“Así como hay policías que portan su uniforme con honor, así hay agentes que denigran a la institución con su comportamiento en horas de trabajo, como en este caso que el policía en vez de trabajar se hallaba bajo efectos del alcohol y armado”, comentó Raúl Orozco, agente de seguridad privado.
Contenido relacionado
Insivumeh descarta formación de volcán en laguna de Ixpaco
Pescadores artesanales de Chiquimulilla le apuestan al ecoturismo ante dificultades para la pesca