Bomberos Voluntarios informaron Nora Vilma Pérez Ramos de Morales, de 44 años, murió en la vivienda y sufrió una herida de bala en el cráneo y otra en el tórax.
Mientras que, Dinora Morales Pérez, hija de Vilma, murió en un hospital local por la gravedad de las heridas. En el ataque también resultó herida una menor de 4 años, quien quedó bajo cuidados médicos.
Le puede interesar: Hombre mata a su esposa en su cumpleaños y luego se suicida
Reúnen indicios
Fiscales del Ministerio Público localizaron 23 cascabillos en los alrededores de la vivienda.
Familiares aseguraron a la PNC que los victimarios podrían ser unos vecinos de la comunidad, pues en los últimos días, las víctimas tenían conflictos por problemas de tierra.
Añadieron que en repetidas ocasiones estos amenazaban con matarlas.
Otro casos en Zacapa
El 17 de julio del año pasado, Un grupo de hombres fuertemente armados ingresó a una vivienda de Cerro Pelón, Zacapa, y con rifles y machetes atacaron a Cipriana Herrera Pérez, de 50, quien se hallaba en la cocina, mientras sus tres hijos huyeron de los agresores para buscar ayuda. Vecinos indicaron que podría tratarse de un conflicto de tierras
En su huida, una niña de 11 años fue alcanzada por uno de los atacantes, quien le disparó en la cabeza. La menor murió de forma inmediata y su cuerpo quedó en unos matorrales.
Los otros dos hijos de Cipriana llegaron a una vivienda cercana para pedir auxilio.
Le podría interesar: Matan a joven en velatorio por negarse a recibir una cerveza
Varios residentes llegaron al lugar del ataque y hallaron malherida a Herrera Pérez, quien fue trasladada a bordo de un carro hacia un hospital.
Pero no todo terminó con la muerte de la menor, ya que los malhechores ultimaron a dos hermanos de la niña cuando regresaban del sepelio de esta.
Las víctimas fueron identificadas como Juan Antonio, de 30, y Leonel Geovani, 17, López Herrera.
Caso similar
El 13 de abril del 2018, los cadáveres de dos hermanos fueron localizados frente a su vivienda en Pelillo Negro, Jocotán, Chiquimula, el posible móvil un conflicto de tierras, según autoridades.
Las víctimas fueron identificadas como Romilio Díaz Pérez, de 23, y su hermano Baudilio, 27, quienes fueron hallados con varias heridas producidas con machete.
Lea también: Tribunal condena a tres personas por el asesinato de abuela y nieta
Autoridades informaron que, de acuerdo con testimonios de familiares, no se descarta que el móvil del doble crimen se deba a un conflicto por tierras.
Con información de José Boya
Contenido relacionado
Doble crimen en zona 9 pudo haber sido por conflicto de tierras, dice la PNC
Video muestra el pánico que generó balacera en Puerto Barrios donde ganadero fue atacado