Ciudades
Un campesino muerto y cuatro heridos deja accidente de camión en La Unión
El haber pedido “jalón” en un camión, le costó la vida a Carlos Rodrigo Gutiérrez Vásquez y otros cuatro hombres resultaron heridos, pues el automotor cayó en un barranco la noche del miércoles último en la ruta hacia La Unión, Zacapa.
![Oscar Eugenio Axis, uno de los heridos, es auxiliado por socorristas. (Foto Prensa Libre: Mario Morales).](https://prensalibre-com-develop.go-vip.co/wp-content/uploads/2018/12/4d3316d4-116d-43ce-8522-07dc2a8f972f.jpeg?quality=52)
Oscar Eugenio Axis, uno de los heridos, es auxiliado por socorristas. (Foto Prensa Libre: Mario Morales).
Timoteo Reytoc, de 43 años, piloto del camión, informó que manejaba un camión cargado con madera, cuando en el camino encontró a cuatro hombres que regresaban de sus labores en una finca cercana y le pidieron que los llevara hacia el área urbana de La Unión.
Le puede interesar
Los cuatro se subieron en la parte trasera del vehículo; sin embargo, cuando el automotor circulaba por una carretera de terracería, el lodo originó que Reytoc perdiera el control y el camión cayó en un barranco de unos cien metros de profundidad.
Personas que se percataron del accidente alertaron a socorristas de los Bomberos Municipales Departamentales, quienes auxiliaron a las víctimas y las trasladaron al centro de Salud local, donde fueron atendidos Timoteo Reytoc y el otro sujeto que no fue identificado.
Aparte, Byron Humberto y Oscar Eugenio fueron llevados al Hospital Regional de Zacapa, debido al politraumatismo que sufrieron. En el lugar del accidente murió Carlos Rodrigo Gutiérrez Vásquez.
Lamentan tragedia
“Es lamentable que a la gente honrada le pasen estas cosas. Son campesinos dedicados al trabajo y buscan ganarse el sustento de cada día. Ojalá que se recuperen pronto y que Dios le de fortaleza a la familia del fallecido”, dijo Carmen Gudiel, vecina de La Unión.
“Es importante que pilotos como propietarios de vehículos revisen el buen estado de los automotores. Lamento lo ocurrido a estos trabajadores”, indicó Isabel Hernández, otra vecina.