La víctima, quien es originaria de Gualán, fue rescatada y trasladada a un centro asistencial para una evaluación médica.
Un agente de la PNC dijo que los aprehendidos son sindicados de pertenecer a una banda de secuestradores que contacta a las víctimas a través de un falso perfil de Facebook para luego plagiarlas y exigirle dinero a los familiares a cambio de no asesinarlas.
“Los detenidos habrían secuestrado a la víctima en un sector de la aldea Betel, en Gualán y pretendían trasladarla a una vivienda en El Tejar, Chimaltenango, para posteriormente pedirle dinero a sus parientes”, expresó.
“Es importante que los padres mantengan una buena comunicación con sus hijos para evitar que sean presa fácil de los malhechores”, aseguró un investigador.
Red social
Un familiar de la víctima, quien colocó la denuncia en la PNC, dijo que los secuestradores utilizaron un perfil falso en Facebook para contactar a la joven con el objetivo de secuestrarla.
“Los padres de familia deben brindarles confianza a sus hijos, pues hoy en día las redes sociales son un arma de doble filo. Afortunadamente la joven está viva, ojalá haya aprendido la lección de no aceptar a desconocidos en su Facebook”, comentó Dunia Machorro Ramírez, vecina.
Varios pobladores informaron que días atrás observaron a varios hombres sospechosos que se transportaban en un picop, pero por temor no lo denunciaron.
Contenido relacionado
>Violador cae en trampa de investigadoras encubiertas en Mixco
>Liberan a dos personas y capturan a cuatro por secuestro
>Rescatan a hijo de exconcejal de Masagua y capturan a presuntos secuestradores