El partido entre vecinos reúne al que es considerado por muchos uno de los mejores equipos de la historia, la selección española, y a uno de los dos futbolistas del momento, Cristiano Ronaldo, quien trata de hacer una buena Eurocopa para luchar a final de la temporada con Lionel Messi por el Balón de Oro.
En gran forma
El ganador del encuentro se enfrentará en la final, el domingo en Kiev, al vencedor del duelo que disputarán mañana en Varsovia las selecciones de Alemania e Italia.
Portugal llega con un Cristiano Ronaldo en gran forma, que ha marcado tres goles en cuatro partidos, y la ventaja de tener dos días más de descanso que su rival entre los duelos de cuartos de final y semifinales.
Cristiano Ronaldo, quien quiere además ganar el título para desquitarse de la final de la Eurocopa 2004 perdida en Lisboa contra Grecia, no cree que España acuse el cansancio.
La selección española lanzó el mensaje de que no está obsesionada con Cristiano Ronaldo. “No tenemos nada planeado como plan anti-Cristiano Ronaldo. Nosotros jugamos siempre con la misma idea, independientemente del rival. La mejor manera de parar a un jugador es estar juntos, lo más cerca del rival y no dejar espacios”, señaló Xabi Alonso.
La peor derrota
Los portugueses golearon 4-0 a España en un amistoso en noviembre del 2010, la peor derrota de España desde que ganó el Mundial, pero solo una victoria sanará las heridas del tropiezo de Portugal por 1-0 frente a España en la segunda ronda de la Copa del Mundo hace dos años, en la que los españoles maniataron a Cristiano.
España confía en volverlo a hacer con cuatro de los compañeros de Cristiano en el Real Madrid que probablemente jugarán: el portero Iker Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa.