Valverde, el ganador en el 2009, terminó a 1 minuto y 16 segundos. Rodríguez finalizó a 1:38, tras haber liderado esta 67 edición del clásico español durante 13 etapas.
“Me queda un sabor de boca tremendo al finalizar la Vuelta. Es la culminación de muchos meses de trabajo, sacrificios, de no renunciar a esfuerzos”, dijo Contador.
“La gente cree que es fácil. No. Se lo dedico a la gente que ha estado en los buenos y malos momentos, ellos han hecho que me haya sacrificado”, agregó.
siete dedos
Contador cruzó la meta en el puesto 54. El ganador de la etapa fue John Degenkolb. Contador celebró cuando mostró siete dedos para representar sus triunfos en el Tour de Francia 2010 y el Giro de Italia 2011, títulos de los que fue despojado a causa de su positivo por dopaje.
El positivo fue por clembuterol durante el Tour del 2010, cuando se encaminaba a la victoria. Siguió compitiendo mientras se desarrolló el proceso de apelación, y alegó que el resultado fue porque comió carne contaminada. Perdió el caso en febrero, y sus resultados desde el 2010 fueron eliminados.