Para Messi y los suyos se trata de alcanzar la tercera final consecutiva en tres años, luego de las terribles frustraciones del Mundial de Brasil-2014 y la Copa América de Chile-2015.
De su lado, el local dirigido por el alemán Jürgen Klinsmann buscará dar un batacazo que lo coloque en el duelo decisivo del próximo domingo en Nueva York ante el ganador de Colombia y Chile, que se enfrentan el miércoles.
“A veces no se habla tanto de lo que ha hecho este grupo, la gente se queda con el ganar o no ganar, no es fácil meter dos finales seguidas, y ahora estar nuevamente en una semifinal de Copa América”, dijo Messi tras el 4-1 de Argentina ante Venezuela el sábado en los cuartos de final.
El crack del Barcelona festejó por partida doble ese día, ya que con el gol que marcó igualó a Gabriel Batistuta como máximo artillero histórico de la selección de Argentina con 54 tantos.
Messi lleva cuatro goles en lo que va del torneo y su selección 14 en sus cuatro encuentros, todos ganados (Chile 2-1,
Panamá 5-0, Bolivia 3-0 en primera fase, además de Venezuela en cuartos).
Parejos en Copa América
Estados Unidos se clasificó por segunda vez en su historia a semifinales de una Copa América (Uruguay-1995) tras derrotar 2-1 a Ecuador el viernes con mucho sufrimiento en el final.
Fue su tercer triunfo seguido luego de vencer a Costa Rica (4-0) y Paraguay (1-0) en la fase inicial, remontando la derrota inicial ante Colombia (2-0).
La afición local centra sus esperanzas en el 'vaquero' Clint Dempsey, que lleva tres goles y tres asistencias.
“No vamos a jugar con diez jugadores en el área, no es nuestro juego. No jugamos para ir a los penales. Si querés jugar la final tenés que marcar”, afirmó Klinsmann el lunes a la prensa en conferencia de previa en el estadio NRG.
En la Copa América, están igualados con un triunfo por bando. Estados Unidos goleó a Argentina 3-0 en la primera ronda de Uruguay-1995 y la albiceleste se impuso 4-1 en la misma fase en Venezuela-2007.