“La decisión fue adoptada debido a que el deportista presenta un desgarro del bíceps femoral del isquiotibial derecho, confirmado con una resonancia magnética efectuada en el día de ayer”, precisó la ANFP en un comunicado.
Agregó que el tiempo de recuperación del futbolista, que en 2011 ganó la Copa Sudamericana con el Universidad de Chile, será de tres a cuatro semanas.
No es el primero
Mena es la segunda baja que sufre la Roja en la Copa América 2016, después del centrocampista Matías Fernández, que se lesionó de la rodilla izquierda en un entrenamiento previo al inicio del torneo.
Fernández, jugador del Fiorentina italiano, fue operado el pasado 1 de junio en Santiago y se recupera satisfactoriamente y en su lugar Pizzi convocó a Mark González, del Sport Recife brasileño.
También la ANFP confirmó la baja del centrocampista Marcelo Díaz para el partido de este viernes frente a Bolivia, en Boston, como consecuencia de una contusión muscular en la pierna izquierda.
En el partido de este viernes, vital para las pretensiones de Chile de avanzar en la Copa, Díaz será reemplazado por Francisco Silva, en tanto que el lesionado jugador del Celta de Vigo español seguirá junto a la plantilla para ser tratado de la lesión.