Jones recibió la expulsión directa el jueves en los cuartos de final de parte del árbitro colombiano Wilmar Roldán durante una confrontación a los 52 minutos que también mandó a los vestuarios al ecuatoriano Antonio Valencia con una segunda tarjeta amarilla por una agresiva patada contra Alejandro Bedoya.
The #USMNT has one final training session this afternoon before #USAvARG tomorrow.
Photos: https://t.co/8H5a6Is52W pic.twitter.com/DRmDPkuPk1
— U.S. Soccer MNT (@ussoccer_mnt) June 20, 2016
Los jugadores estadounidenses de inmediato se enfrascaron en una serie de empujones tras el derribo de Valencia, y Jones lanza un leve puñetazo al rostro de Michael Arroyo.
El vocero de la selección de Estados Unidos, Michael Kammarman, dijo que la apelación de Jones estaba basada en la Ley 12 de las actualizadas Reglas de Juego de FIFA, que señala que un “jugador que deliberadamente golpea a un rival o a otra persona en la cabeza o el rostro con la mano o el brazo es culpable de conducta violenta a menos que la fuerza usada fuera insignificante”.
Wood, que llegó al encuentro de antemano con una amonestación, recibió otra a los 53 minutos. La Federación de Fútbol de Estados Unidos alega que no debería haber recibido tarjeta amarilla porque el balón no estaba en juego, y dado que Jones permaneció en la cancha no deberían haberse reanudado las acciones.
La Federación agrega que la reanudación del juego se dio en el lugar de la tarjeta roja, y no en el sitio de la falta de Wood.