Desde Estados Unidos, sede del torneo continental en su edición centenaria, Domínguez destacó el reto que ha supuesto organizar la Copa Centenario por primera vez fuera de Sudamérica para llevar el futbol de esta región “ante nuevos mercados y ante nuevos hinchas”.
Domínguez dijo que el centenario de este torneo ha demostrado el liderazgo “notable” de la Conmebol en la promoción del desarrollo de este deporte en Norte América y en el Caribe.
Además, añadió que estas regiones tienen al futbol sudamericano como “referentes en el ámbito deportivo”.
El presidente de la Conmebol enfatizó en el “desafío” de organizar el torneo centenario de forma conjunta con la Confederación Regional de Futbol para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) y en otro territorio, lo que ha dejado “un intercambio de conocimiento importante”.
“Esto fortalece la capacidad institucional de la Conmebol y marca otro avance en nuestra cruzada para construir una organización profesional, moderna y transparente, que logre impulsar el fútbol sudamericano hacia su enorme potencial durante los próximos cien años”, afirmó Domínguez.
Además, Domínguez habló del “ambicioso” despliegue periodístico y de última tecnología que se está utilizando en la Copa América “para brindarle a nuestros hinchas y a los medios de comunicación un nivel inédito de acceso”.
La Copa América Centenario ha terminado su fase de grupos y ocho selecciones nacionales se han clasificado para los cuartos de final, que comenzarán este jueves con el partido que enfrenta a Estados Unidos contra Ecuador.
Los otros tres partidos de esta fase de eliminatoria son Argentina-Venezuela, Perú-Colombia y México-Chile.