A su juicio, el tercer y cuarto gol cayeron en momentos muy importantes para el desenlace del juego, justo antes del final de la primera mitad.
“A pesar de ello no nos cerramos atrás, lo hicimos por orgullo, es mi estilo, pero hoy Estados Unidos estuvo muy efectivo”, añadió el técnico, que reconoció que la derrota le complica el futuro en la competición y que a sus jugadores no les salió nada.
“No les puedo recriminar nada a los jugadores, hicieron todo lo que les pedí. Es solamente un golpe duro, una derrota que duele y nos topa el orgullo”, continuó Ramírez.
Sin embargo, consideró que supuso solamente un tropezón en el camino de lo que será la clasificación al Mundial de Rusia 2018.
“No se dio nada -insistió- y pido perdón por el marcador pero no por el futbol. Son de esos partidos que pasan en un proceso, no les puedo recriminar nada, hicieron todo el esfuerzo que se les pidió” .
La derrota ante los anfitriones “toca el orgullo” de los costarricenses y supone una lección “muy importante” para el futuro. “Estoy en un proceso, tengo diez meses a cargo de la selección. Hay que aprender lo más que se pueda para corregir los detalles” , concluyó.