A-Rod tuvo una lesión similar en la cadera derecha en 2009. La cirugía requerirá de cuatro a seis meses de recuperación.
Además, sufrió un desgarro en la cadera izquierda durante la pasada postemporada, la cual podría requerir una intervención médica que podría llevarse a cabo en enero.
Los Yanquis esperan que el jugador, quien ratificó que no se retirará, regrese en junio o julio de 2013.
No obstante, fuentes allegadas al caso informaron que antes de la operación todavía estudian diferentes alternativas.
La lesión de A-Rod fue detectada en noviembre último, durante un análisis por el médico Marc Philippon, que lo operó hace tres años. Rodríguez luego recibió una segunda opinión del especialista Bryan Kelly, quien atenderá la más reciente lesión en el Hospital para Cirugía Especializada, en Nueva York.
“Ambos médicos creen que existe una gran posibilidad de que el estado de la cadera de Rodríguez haya tenido un efecto negativo en su desempeño durante las últimas etapas de la temporada y los playoffs”, indicaron los neoyorquinos.
Los Yanquis fueron barridos en los playoffs pasados, durante la discusión del título por los Tigres de Detroit, que después fueron barridos por los Gigantes de San Francisco en la Serie Mundial.