“Lamentamos profundamente esto y aseguraremos que no se repetirá algo así en el futuro”, añadió el ente rector del tenis profesional masculino.
En el sorteo, en vez de escoger una bolilla, como es habitual, los jugadores debían elegir a una modelo que escondía en una parte de su cuerpo una letra con la que serían asignados a cada grupo.
Así, una de las modelos levantó la falda para mostrar una “A” en su pierna y otra se quitó la chaqueta para exhibir una “B”.
La imagen desató diversas críticas, como la Amélie Mauresmo, ex tenista francesa y ex entrenadora de Andy Murray, que calificó de “desagracia” el episodio. Judy Murray, la madre del tenista escocés, señaló que era “horrible”.
La francesa Alizé Cornet, 38 del ranking femenino, estimó por su parte que era un retroceso. “Buen trabajo, ATP. Se suponía que era un evento futurista, ¿cierto?”, señaló la jugadora gala.
En el certamen no jugará el alemán Alexander Zverev, que a sus 20 años logró directamente la clasificación al Masters principal, pero sí figuras nacientes como los rusos Andrey Rublev y Karen Khachanov, el croata Borna Coric o el canadiense Denis Shapovalov.