Se prevé que el nuevo acuerdo para los derechos de indumentaria será anunciado el mes próximo, cuando la NBA tiene pautada una reunión de su Junta de Gobernadores. La fuente pidió no ser identificada debido a que aún no se ha completado el acuerdo.
Pero Adidas, que ha retrocedido al tercer lugar en ventas de ropa deportiva en Estados Unidos, por detrás de Nike y Under Armour, informó en un comunicado que no presentará una oferta.
La compañía con sede en Herzogenaurach, Alemania, señaló que “si bien hemos tenido una exitosa sociedad de largo plazo con la liga, seguimos pendientes de los contratos con nuestros socios para asegurar que cumplan con la inversión y que respondan a las necesidad de nuestra marca y negocio”.
Esto podría abrir las puertas a Nike para volver a la liga. También se asoma Under Armour que patrocina a Stephen Curry jugador de los Warriors.
Adidas empezó como suministrador oficial de indumentaria de la NBA, la liga femenina (WNBA) y la liga de desarrollo) en 2006, dentro de un acuerdo de 11 años de duración.
También mantiene acuerdos individuales con algunas de las principales de la liga, como Derrick Rose (Chicago), Dwight Howard (Houston), Damian Lillard (Portland) y John Wall (Washington).
El encargado global de marcas Erich Stamminger dejó la compañía el año pasado y su director ejecutivo Herbert Hainer anunció recientemente sus planes de dejar el puesto, cambios en el liderazgo que generaron incertidumbre para la NBA.
Esto podría abrir las puertas para Nike, predecesor de Adidas, para volver a la liga. También suena Under Armour, cuyo perfil en el básquetbol han crecido tras la irrupción de Stephen Curry (Golden State).