Con los datos obtenidos en los test de Austria el equipo Mclaren ha estado “muy ocupado” en su análisis. “Han sido datos muy positivos para seguir aprendiendo y continuar avanzando” .
“Fue muy positivo que pudiéramos superar la marca de las cien vueltas el segundo día y estamos muy motivados para seguir avanzando en las dos próximas carreras antes del parón veraniego” , apuntó Alonso, que ha ganado 32 de los 241 Grandes Premios en los que ha participado.
El piloto español conoce ya la victoria en este Gran Premio, donde ganó en 2006 y 2011.
“Silverstone es una carrera muy especial para el equipo, por supuesto, y un circuito fantástico para pilotar. Es uno de los más rápidos del calendario, lo cual significa también que no será favorable para nuestro coche” , admitió.
Sobre el choque con el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) en Austria, Alonso dijo que había sido “realmente desafortunado” , pero asegura que rápidamente lo dejó atrás, ya en los test de la semana siguiente, y sabe que en Silverstone recibirán un gran apoyo del público en casa del equipo.
“Me encanta pilotar en Silverstone. He ganado dos veces allí, tengo buenos recuerdos. Es un trazado excitante para los pilotos con esa mezcla de curvas de velocidad alta y media. Además el tiempo imprevisible siempre da juego. Sabemos que este fin de semana va a ser un desafío para nosotros, pero estamos haciendo todo para ofrecer el mejor espectáculo posible a los aficionados” , concluyó.