Las relaciones entre la AMA e Isinbayeva no son las mejores desde que la retirada atleta criticó al organismo, dijo que las acusaciones de dopaje son un complot en contra de los deportistas rusos, y pidió que el principal informante que destapó el caso sea sancionado de por vida.
#Didyouknow @yelenaisinbaeva did @gymnastics before pole vault? 🌟Watch Yelena at age 16: https://t.co/kLBR2B1Nw6 @iaaforg @Olympic_Russia pic.twitter.com/aiouVXtvH6
— Olympic Channel (@olympicchannel) March 6, 2017
La AMA dijo que el nombramiento de Isinbayeva “no es consecuente con el plan establecido por la AMA” para que RUSADA recupere su acreditación.
“Aunque las autoridades rusas tienen la potestad de elegir a los miembros de la junta, la agencia debe pasar esta información al comité supervisor independiente para que sea examinada”, dijo la AMA.
Isinbayeva no pudo acudir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro debido a la sanción sobre todo el equipo ruso de atletismo por dopaje. La pertiguista catalogó el castigo como una “violación de los derechos humanos”.
Isinbayeva dijo el jueves que en su cargo en RUSADA quiere “defender a nuestros atletas” en casos similares, aunque afirmó que cumplirá con las reformas propuestas por la AMA.