“Mis disculpas a los espectadores, este torneo es uno de mis favoritos. El objetivo ahora es estar listo para la temporada de tierra batida”, añadió la mejor raqueta del planeta de 29 años.
Su ausencia no tendrá un impacto importante en la clasificación de la ATP ya que en 2016 Murray se despidió del torneo en tercera ronda.
El británico está viviendo un inicio campaña complicado: aunque se hizo con la victoria en el torneo de Dubái, perdió la final de Doha contra el serbio Novak Djokovic, cayó en octavos del Abierto de Australia frente al alemán Mischa Zverev y fue eliminado a las primeras de cambio en Indian Wells ante el desconocido canadiense Vasek Pospisil, 129º del mundo.
We wish @andy_murray a speedy recovery and hope to see him back on the court very soon. pic.twitter.com/5QDX47LQvm
— Miami Open (@MiamiOpen) March 18, 2017
El escocés, que reside durante una parte del año en Miami, se ha impuesto dos veces en este torneo, en 2009 y en 2013.
De acuerdo con el programa listado en su página web, el próximo evento en el que participará será en abril, en el Masters 1000 de Montecarlo.
Murray, que cuenta en su palmarés con tres Grand Slams y es el vigente campeón de Wimbledon, ganó también el Abierto de Estados Unidos de 2012 y Wimbledon en 2013.
Además, puede presumir de haberse colgado las medallas de oro olímpicas en los dos últimos Juegos, en Londres-2012, donde batió al suizo Roger Federer, y en Rio-2016, donde se deshizo del resucitado argentino Juan Martín del Potro.
“Deseamos a Andy Murray una pronta recuperación y esperamos verlo de vuelta en la cancha muy pronto”, señalaron en un comunicado los organizadores del Miami Open.
Esta decisión mueve al estadounidense Taylor Harry Fritz, de 19 años de edad, al sorteo principal para el evento de la cancha dura de Florida.
Fritz, que subió hasta el lugar 53º en el mundo el año pasado antes de ser frenado por una lesión en la rodilla, derrotó en Indian Wells al ex campeón del Abierto de Estados Unidos y sexto sembrado, el croata Marin Cilic, en la segunda ronda, antes de caer frente al tunecino Malek Jaziri.