“Después de su caída, Marc Márquez fue transportado al hospital de Mataram para exámenes complementarios”, dijo en Twitter la escudería del seis veces campeón de MotoGP, que salió consciente del accidente.
Márquez, de 29 años, salió despedido por los aires en la curva 7 del circuito de Mandalika, tras perder el control de la parte trasera de su moto al final del “warm-up” del segundo gran premio de la temporada.
El español se pudo levantar por sus propios medios, pero se le veía aturdido tras esta caída a 180 km/h.
Fue evacuado a un hospital de la isla de Lombok, donde se encuentra el circuito, para exámenes complementarios, siguiendo el protocolo sanitario.
Es la cuarta caída para Márquez en Indonesia, tras una el viernes en los entrenos libres y dos el sábado en la sesión de clasificación, en la que quedó relegado a la 14ª plaza de la parrilla.
Su presencia en la línea de salida, prevista a las 15H00 locales parece comprometida.
Seis veces campeón del mundo en la categoría reina entre 2013 y 2019, Márquez se rompió el brazo derecho en el primer Gran Premio de 2020 y se perdió toda esa temporada.
Estamos bien después de la fuerte caída que hemos tenido esta mañana. Por precaución y para no coger más riesgos, hemos decidido no correr la carrera del #IndonesianGP. (1/3)pic.twitter.com/dqRNeKSPdQ
— Marc Márquez (@marcmarquez93) March 20, 2022
Volvió progresivamente a los circuitos, pero a finales de 2021 una nueva caída en un entreno de motocrós le impidió disputar las dos últimas carreras del año debido a un problema de diplopia (doblamiento de la visión).