El derecho mexicano fue el que recibió toda la confianza del piloto de los Azulejos, John Gibbons, que considera a Estrada como la elección “lógica” para abrir el primer partido de la serie que van a disputar al mejor de siete.
Estrada permitió una carrera y cuatro imparables en ocho entradas y un tercio para vencer a los Vigilantes de Texas en el primer duelo de la serie divisional el pasado jueves, e inició lo que sería una barrida de los Azulejos.
Last time Estrada took the hill against the Indians on 7/2, the @BlueJays won by a score of 9-6! #OurMoment pic.twitter.com/ujZRv9muYA
— Toronto Blue Jays (@BlueJays) October 12, 2016
El estelar mexicano tiene marca de 3-1 con 2.68 de efectividad en ocho juegos de postemporada. Acumuló cuatro apariciones como relevista para los Cerveceros de Milwaukee en 2011.
“Deben tomar en cuenta lo formidable que ha estado Marco en juegos importantes para nosotros en los últimos años”, destacó Gibbons. “Y es alguien que quizás necesita, más que lo demás, estar normal (en su periodo de descanso) lo máximo posible, sin mucha inactividad” .
Gibbons añadió que el derecho Aaron Sánchez, quien lideró a la Liga Americana con efectividad de 3.00, probablemente solo tenga una apertura en la Serie de Campeonato.
Por su parte, el revalorizado piloto de los Indios, Terry Francona, tras haber barrido también la serie divisional ante su exequipo de los Medias Rojas de Boston, reveló su rotación para hacer frente a los Azulejos y Kluber será el rival de Estrada en el montículo.
Mientras que el derecho Trevor Bauer subirá al montículo el sábado para el segundo partido y Josh Tomlin está programado para iniciar el próximo lunes en el tercero cuando la serie se traslade a Toronto.
Los Indios tienen previsto darle a Mike Clevinger la bola para el cuarto partido, siempre que el derecho no lance como relevista en ninguno de los primeros tres juegos.
“Creemos que ahora mismo la mejor manera de ganar esta serie es dejar que esos primeros tres abran dos juegos cada uno y poner a lanzar a Clev en el cuarto partido” , argumentó Francona.