Por este motivo, recalcó el dirigente deportivo, el COI colabora con las actividades que desarrolla ONU Mujer.
Entre esas campañas, destacó el apoyo a la campaña “Una victoria lleva a otra” sobre el liderazgo de niñas y jóvenes a través del deporte, que se desarrolla en Río de Janeiro.
Bach se congratuló además de que un equipo olímpico de refugiados participara en los Juegos de Río, porque “el deporte tiende puentes y nunca construye muros”.
comentó Thomas Bach.
“Fue un mensaje de apoyo y solidaridad a los refugiados del mundo”, señaló el responsable del COI, para quien los refugiados “enriquecen a la sociedad y también a la familia olímpica”.
El dirigente también incidió en la necesidad de tener una legislación armonizada para luchar contra el dopaje y la manipulación de competiciones deportivas: “En el pasado, doctores y delincuentes se han aprovechado de las diferencias”, dijo.
El alemán Bach intervino durante el debate de informe “Deporte para todos: un puente hacia la igualdad, la integración y la inclusión social”, cuya ponente fue la parlamentaria española Carmen Quintanilla, del Partido Popular (PP).
La Cámara aprobó por unanimidad una resolución que pide a los estados reconocer el valor de los éxitos de las atletas, integrar en el deporte a las personas discapacitadas y a los inmigrantes irregulares y la creación de clubes deportivos en zonas rurales.
Quintanilla le pidió al presidente del COI que ponga en marcha un plan de promoción del deporte para que llegue a todos y elogió los valores éticos y el ideal de intercambio que transmite el deporte.