En un duelo a vencer o morir, los Orioles dispondrán del abridor Chris Tillman (16-6) o el dominicano Ubaldo Jiménez (8-12) mientras que los Azulejos podrían utilizar al nudillero R.A. Dickey (10-15) o el mexicano Marco Estrada (9-9).
Si los Azulejos hubieran perdido el domingo y los Tigres de Detroit hubieran vencido a los Bravos, el cuento habría sido otro, pero como sucedió todo lo contrario, el conjunto canadiense fue el que se llevó al gato al agua, y también la ventaja de local para ese partido de muerte súbita.
Los Orioles llegan confiados por haber ganado sus series de la última semana en Toronto y Nueva York, terminando con marca de 4-2 para cerrar la campaña regular.
No obstante, los dirigidos por el mánager Buck Showalter (Orioles) disfrutarán una vez más de su etiqueta de víctimas en el Rogers Centre.
Los Orioles cuentan con jugadores experimentados como el receptor Matt Wieters, el primera base Chris Davis y el jardinero Adam Jones, mientras que el conjunto canadiense cuenta con una tanda de terror ofensivo como Josh Donaldson, los dominicanos José Bautista y Edwin Encarnación y el torpedero Troy Tulowitzki.
El equipo canadiense clasificó para los playoffs por segundo año consecutivo, algo que no lograba desde el período de 1991 a 1993, que incluyó dos títulos de Serie Mundial seguidos.
En el 2015 los Azulejos tuvieron una gran segunda mitad de temporada y conquistaron fácil el título del Este de la Liga Americana con ventaja de seis juegos sobre los Yankees.
Empero, en el 2016, las cosas fueron diferentes y prácticamente estuvieron en duda hasta el último día de la temporada, pero acabaron avanzando con un boleto de wildcard.
“Se nos hizo un poco difícil el camino, pero felizmente lo logramos”, señaló el quisqueyano Bautista.
El ganador entre Orioles y Azulejos avanzará a la primera ronda de los playoffs, donde enfrentará a los Rangers de Texas, titulares de la División Oeste de la Liga Americana.
Los Orioles ya comenzaron a prepararse para el partido de mañana por el comodín de la L.A. ante los Azulejos. pic.twitter.com/tGE6cF4Usx
— LasMayores (@LasMayores) October 3, 2016
La otra serie divisional será entre los Medias Rojas de Boston y los Indios de Cleveland, líderes de las Divisiones Este y Central, respectivamente.