Deporte Internacional

Bob Jungels muestra el lado difícil del ciclismo y del Tour de Francia

El ciclismo siempre ha sido un deporte de peligro, de riesgos constantes en la carretera y el pedalista Bob Jungels, de Luxemburgo, lo demostró en una imagen publicada en su cuenta de Instagram.

El ciclista del equipo Quick-Step, que participará en el Tour de Francia, sufrió una fuerte caída durante la novena etapa, que el pelotón pasa por 15 tramos de pavimento.


El paso de los ciclista por esa zona originó muchas caídas y entre ellas la de Bub Jungels, quien para mostrar lo duro del deporte compartió la imagen de su cuerpo afectado por los golpes.

“De vuelta al infierno, todo curado y camino a las escaladas”, posteó el ciclista después de ser atendido por el cuerpo médico del equipo para estar listo para la siguiente etapa el Tour de Francia.

La fotografía del atleta de Luxemburgo se ha vuelto viral en las redes sociales porque muestra la crudeza de un deporte lleno de riesgos.

Lee también: Lance Armstrong acuerda pagar US$5millones por fraude  

Además de Jungels, la novena etapa también vio sufrir a Chris Froome, quien defiende título en el Tour, pues  se cayó a 46 kilómetros de la meta, pero pudo retomar el ritmo rápidamente.

El francés Romain Bardet vivió un día de pesadilla. Fue capaz de regresar al grupo de favoritos tras sufrir dos pinchazos. El tercero, a 7 kilómetros de la meta, le condenó a perder tiempo.

Entró, a poco tiempo del pelotón principal, junto con el español Mikel Landa, víctima de una violenta caída.

Contenido relacionado:

La cruel manera con la que Chris Froome aniquila a sus rivales y logró un hito olvidado del ciclismo

Chris Froome conquista su cuarto Tour de Francia

La impresionante imagen que muestra la transformación de las piernas de un ciclista durante el Tour de Francia

ESCRITO POR:
Fernando López R.
Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con más de 20 años de experiencia como reportero y editor. Reconocido por coberturas como los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.