El máximo funcionario financiero de la confederación y el coordinador de la división de polo acuático fueron arrestados también.
La policía dijo que va a ejecutar otra orden de arresto en la operación, llamada “Aguas Claras” .
Los investigadores tratan de determinar cómo la confederación gastó más de 15 millones de dólares en fondos públicos.
“Lloré de alivio. No tienen idea cuánto esperé por esto. No era noticia para nadie. Aquellos que mantuvieron silencio fueron cómplices”, escribió en Twitter.
“Este mar de corrupción hundió los deportes acuáticos en Brasil”, dijo la fiscal Thamea Daneleon en una conferencia de prensa en Sao Paulo. “Hubo patrocinio de funcionarios, no de atletas.
Nos enteramos de que había campeones molestos por la forma en que se manejaba la confederación. Ellos denunciaron las irregularidades” .
Los fiscales federales iniciaron además una investigación sobre un contrato de 3,5 millones de dólares entre la confederación y la compañía estatal de correos.
Pese a aparentemente haber hecho cuantiosas inversiones en la natación, Brasil no ganó ninguna medalla olímpica en las piscinas en los Juegos de Río de Janeiro.
La única medallista vinculada con la confederación es una dura crítica de Nunes, la nadadora de mar abierto Poliana Okimoto, que ganó bronce.
La fiscal Danelon dijo que las investigaciones comenzaron luego que el equipo juvenil de polo acuático de Brasil no se clasificó para el campeonato mundial en Kazajistán en el 2015.
Deportistas brasileños han acusado a Nunes de corrupción durante décadas. Una de las líderes del movimiento anti Nunes, la nadadora Joanna Maranhao, celebró el jueves en medios sociales.
“Lloré de alivio. No tienen idea cuánto esperé por esto”, escribió en Twitter. “No era noticia para nadie. Aquellos que mantuvieron silencio fueron cómplices” .