Fernando Alonso sufrió el 22 de febrero pasado un accidente durante los entrenamientos de pretemporada en Barcelona y no participa en el GP de Australia por prescripción médica.
Button se mostró muy complacido de volver a Melbourne. “Después de los altibajos del 2014, siento que el reto del 2015 es un capítulo completamente nuevo en mi carrera y estoy preparado para afrontarlo. Me encanta Melbourne y el circuito de Albert Park es el lugar perfecto para abrir la temporada”, dijo.
“Conocemos bien la ciudad y el circuito, lo que para nosotros es más incierto es cómo se comportará el MP4-30. McLaren-Honda ha trabajado increíblemente este invierno y, aunque nos habría gustado hacer más millas en los entrenamientos de Jerez y Barcelona, veo una diferencia en el coche entre el primer día y el último”, explicó.
Button se manifiesta optimista pese a las dificultades que ha sufrido el equipo McLaren durante la pretemporada. “El compromiso del equipo con el desarrollo y la mejora, tanto en Woking como en Japón, es admirable, y pese a algunos días complicados en los ensayos, estamos viendo progresos evidentes. El coche es una base sólida que me transmite optimismo. Estaremos ahí, solo necesitamos paciencia”, aseveró.
“Aunque los otros equipos están ahora en su segundo año de la era turbo, todo el desarrollo del último año se ha hecho por detrás del escenario. Creo que nadie ha mostrado todas sus cartas todavía”.