Dos metas bien definidas tienen los organizadores de estos Juegos: Superar las 64 medallas de oro ganadas en Winnipeg-1999, la mayor cosecha dorada hasta ahora en estos eventos. Y la otra, quedar por delante de Estados Unidos, objetivo difícil, más no imposible.
Cuba, en los Juegos de 1991, demostró que se puede vencer al gigante del norte, con dos armas a disposición de Canadá en esta convocatoria: dinero suficiente para una buena preparación, y el apoyo de su público.
Un presupuesto de 2.600.000 para la preparación e incentivo de los atletas, y un plan de competencias internacionales hacen soñar a los canadienses con sus metas.
“Como nación anfitriona, los Juegos Panamericanos de Toronto es una prioridad para el Comité Olímpico de Canadá” , dijo el presidente del Comité Olímpico Canadiense (COC) Marcel Aubut.
“El COC se enorgullece de duplicar su inversión en apoyo del Equipo de Canadá. Esto dará lugar a la más delegación que Canadá ha enviado a unos Juegos Panamericanos y asegurará que cada atleta que puede competiren condiciones de igualdad con sus rivales” , añadió Aubut.
Los 2.600.000 destinados a la preparación de los atletas son apenas una gota en el océano de 2,4 mil millones de dólares dedicados a la organización de los Juegos, cifra que triplica el gasto de los Panamericanos de Guadalajara 2011. Canadá apunta alto con Toronto 2015, y el techo parece ser unos Juegos Olímpicos.