“Nos están matando y penalizando injustamente”, escribió Lawrence el sábado por la mañana en una publicación en Facebook. “Aproveché la oportunidad para cantar y arrodillarme para demostrar que somos partes de este país, y que tenemos el derecho a protestar respetuosamente las injusticias contra nosotros”.
Funcionarios del Heat de Miami dijeron que no tenían idea de los planes de Lawrence. La trabajadora social mantuvo la camiseta tapada hasta que le tocó cantar.
To all of us who are constantly fighting for our place in our country, this was for you! #BlackLivesMatter #ColinKaepernick @MiamiHEAT pic.twitter.com/WQpJN8QPsk
— The SongBird (@DenasiaLawrence) 22 de octubre de 2016
“No me pagaron por cantar el himno, ni se trató de un momento para buscar fama”, escribió Lawrence. “Black Lives Matter es mucho más que un hashtag, es un lema para unirnos”.
El himno estadounidense ha sido un tema de discusión en los deportes en meses recientes, desde que el quarterback de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick, decidió no ponerse de pie mientras es entonado. Kaepernick dijo que lo hace en señal de protesta contra la injusticia racial y la brutalidad policiaca contra los negros.
Atletas de otros deportes han seguido su ejemplo.