¿Y por qué Dubái? Cuando “el Pelusa” dejó de dirigir al Fujairah FC (tras el Mundial de Rusia 2018), sus familiares y amigos hicieron un inventario de todas las pertenencias que el astro del futbol tenía en ese país para poder llevar a cabo la mudanza.
Todo fue guardado en un contenedor y solo los automóviles quedaron en Asia, ya que para que pudieran ser trasladados era necesario desarmarlos y luego rearmarlos en suelo argentino. El precio para hacerlo era, incluso, más elevado que el precio de los vehículos. Los autos son un Rolls Royce Ghost, valuado en 300 mil euros, y un BMW i8, tasado en 145 mil euros.
El resto de objetos, tras la escala en la aduana, pasaron a ser custodiados en la baulera Unibox, de zona norte. “ El Pelusa” era muy celoso de sus objetos, muchos de ellos regalos de distintas personalidades o de los jeques. Por eso, tras su muerte, su abogado Matías Morla convocó a una escribanía para notariarlos, y el contenedor fue fajado y quedó bajo custodia hasta que comiencen los trámites judiciales de la herencia.
Qué hay en el contenedor
Entre los bienes se pueden encontrar una carta escrita y firmada por Fidel Castro, la guitarra con la que Andrés Calamaro le compuso su canción. También hay pelotas de todos los colores, de Napoli, Boca y Barcelona. Hay una camisolas del Xeneize firmada y dedicada por todo el plantel. Dos camisetas del Kun Agüero del Manchester City especialmente rubricadas para su ex suegro, una del Tottenham gentileza de Harry Kane. Otra de la selección de Brasil, regalo de Ronaldo Nazario, y otra que le envió Lula Da Silva. También los sillones que tenía en su mansión en Dubái, los cuales fueron un presente de los jeques.
También se pueden encontrar pertenencias curiosas como botines que le regalaron distintas estrellas del deporte, una camiseta de las Leonas firmada por todo el plantel de la selección de hockey sobre césped y la plaqueta que la FIFA le entregó durante el Mundial de Rusia 2018, en el que desde su palco fue casi tan protagonista como el combinado nacional.