El conjunto liderado por LeBron James, que anotó 25 puntos, volvió a tener dificultades para vencer en casa a los Pacers tras un primer encuentro que se resolvió con un apretadísimo 109-108.
La clave del triunfo de los Cavaliers estuvo en el tercer cuarto, en el que lograron un parcial de 33-20. Además, el conjunto de Cleveland se sustentó en el aporte de su “Big 3”: Kyrie Irving (37 puntos), Kevin Love (27) y James (25). Combinados aportaron 89 de los 117 puntos del equipo.
Tras los dos encuentros en Cleveland, la serie continuará el jueves en Indianapolis.
Los Spurs también aprovecharon la localía y sumaron su segunda victoria ante los Memphis Grizzlies con un 96-82.
El conjunto de San Antonio, el segundo mejor de la temporada regular detrás de los Golden State Warriors, sacó en el entretiempo una ventaja de 19 puntos. Los Grizzlies, liderados por un Mike Conley que anotó 24 puntos, acortaron distancias en la segunda parte pero no fue suficiente para inquietar a San Antonio.
Kawhi Leonard fue la gran figura del partido, con 37 puntos y 11 rebotes para los Spurs. El equipo de San Antonio contó con diez puntos y cinco rebotes del español Pau Gasol, que volvió a celebrar ante su hermano Marc.
El jugador español de los Grizzlies tuvo mejores estadísticas, con 12 puntos, seis rebotes, tres asistencias y dos robos, pero la serie, que continúa el jueves en Memphis, se encamina del lado de su hermano.