Además, el portugués ha dado mucho de qué hablar por su repentina salida del Manchester United y por la incertidumbre que gira entorno a su futuro.
Ante este panorama, el periodista José Félix Díaz, del medio Marca, ha confirmado este 5 de diciembre que Cristiano Ronaldo ya tiene un nuevo equipo para las próximas dos temporadas, una vez finalizado el Mundial de fútbol.
Se trata del club de Arabia Saudita, Al-Nassr, y agrega que el portugués iniciará con el club el 1 de enero.
“El delantero finiquitó su relación con el Manchester United dos días antes de iniciar su participación en el mundial de Qatar, pudiendo negociar con cualquier equipo y siendo el Al-Nassr el que más interés demostró desde el principio“, aseguró Díaz.
El periodista agregó que los motivos del futbolista para formar parte de un equipo que no es europeo son económicos, ya que con su contratación con el Al-Nassr, sería la imagen principal del fútbol saudí, que ha buscado tener un protagonismo en el futbol mundial durante varios años.
💣🚨 ¡¡Cristiano, caso cerrado!!
https://t.co/il5bLECe5E Informa @jfelixdiaz
— MARCA (@marca) December 5, 2022
El contrato que Cristiano Ronaldo tendría con el Al-Nassr le garantizaría, según el periodista, unos 200 millones de euros por temporada, y se aleja de figuras del fútbol como Lionel Messi o Neymar, que ganan alrededor de 75 millones de euros en el Paris Saint Germain.
También señaló que el contrato (que podría tener un valor de 100 millones de euros) traería también incentivos económicos respecto a la publicidad. Díaz asegura que Cristiano Ronaldo podría convertirse en el deportista mejor pagado del mundo.
“En el Al-Nassr se va a encontrar con el francés Rudi García como entrenador y tendrá como compañero al cántabro Álvaro González. El central llegó al fútbol saudí el pasado verano tras terminar su etapa en Francia. También destaca la presencia de David Ospina”, señala Félix Díaz.
Finalmente, Félix Díaz aseguró que Cristiano Ronaldo ha tomado una decisión que puede generar polémica, debido al paso que ha tenido el futbolista en grandes equipos europeos como el Real Madrid, Manchester United y la Juventus.
“Cristiano Ronaldo se va a encontrar a un equipo que busca recuperar el dominio perdido en su competición, muy lejos del primer nivel mundial. El paso atrás que da en lo deportivo es evidente, pero su fútbol poco a poco le está colocando en otro nivel competitivo”, concluyó.