Bajo una fuerte lluvia el piloto de Honda LCR se mostró intratable, dejando atrás al legendario italiano Valentino Rossi (Yamaha), victorioso el año pasado también en una pista húmeda, y a Maverick Viñales (Suzuki), segundo y tercero respectivamente.
El español Marc Márquez (Honda), líder del Mundial, comenzó con su segunda caída en dos días -tras irse al suelo el viernes en los entrenamientos- y terminó quinto, a 37 milésimas de su compañero y compatriota Dani Pedrosa, cuarto.
Numerosos resbalones entre los pilotos marcaron la corta sesión de clasificación, especialmente el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y el irlandés Eugene Laverty (Ducati Aspar) , que estaba cerca de firmar la pole y que al menos conservó un puesto en la segunda línea, en la sexta plaza.
Otro italiano, Andrea Iannone (Ducati), muy rápido el viernes, también conoció dificultades este sábado mientras que el vigente campeón mundial, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), siguió sin estar cómodo esta temporada bajo la lluvia y sólo pudo finalizar noveno.