Decimoquinto en la general a 2 minutos y 46 segundos de Quintana antes de la etapa, De la Cruz aprovechó para ponerse al mando de la general, con unos segundos de ventaja respecto al colombiano, que llegó junto al resto de favoritos a algo menos de tres minutos del ganador.
Quintana quedó pues a 22 segundos de De la Cruz, una vez computadas las bonificaciones, mientras que Valverde es ahora tercero a 41 segundos del corredor catalán. El cuarto puesto es para el británico Chris Froome, a 49, y el quinto para el colombiano Esteban Chaves (Orica) , a 1:19.
El lunes tendrá lugar la última etapa antes del primer día de descanso, que se correrá íntegramente en Asturias, con salida en Lugones y llegada en los míticos Lagos de Covadonga, con 188,7 kilómetros de recorrido.
El español Alberto Contador de Tinkoff aseguró que las sensaciones que ha tenido hoy, tras su caída hace dos días en Puebla de Sanabria (Zamora), “no han sido malas, aunque me he sentido un poco más duro de lo que me gusta” y si tiene oportunidad mañana en Los Lagos, “nos moveremos”.
“Las piernas han respondido. Ha sido una etapa en la que se ha ido rápido pero ha sido llevadera para ir en el pelotón”, ha explicado.
Aunque mañana llega la primera etapa de alta montaña de la Vuelta con final en los Lagos de Covadonga, algo que “siempre anima porque me gusta la montaña” , pero tiene claro que todavía tiene que “dar tiempo a mi cuerpo para recuperarme” y lo que va a seguir haciendo es un buen calentamiento cada día antes de empezar la competición.
“En los Lagos a ver si salvamos el día, iremos a mantenernos, pero si hay oportunidad nos moveremos”, ha anticipado.