“Apoyamos sus decisiones de dimitir en este momento”, dijo Kerry Perry, quien fue nombrado presidente de USA Gymnastics en septiembre.
“Creemos que este paso nos permitirá seguir hacia adelante de forma más efectiva implementando cambios en nuestra organización”.
Fuerte señalamiento
La gimnasta olímpica estadounidense Aly Raisman se enfrentó el viernes pasado en un tribunal con el desprestigiado exdoctor del equipo nacional Larry Nassar, al que llamó de “enfermo”, y responsabilizó también a la Federación de Gimnasia de Estados Unidos y al Comité Olímpico de sus abusos.
Raisman criticó duramente las instituciones donde Nassar trabajaba y fue capaz de cometer los supuestos abusos sin ser detectados y arremetió contra la Federación de Gimnasia estadounidense (USA Gymnastics) por “pudrirse desde adentro”, al tiempo que la “responsabilizó”, junto al Comité Olímpico del país, de los actos del doctor.
La declaración de Raisman se produjo en el cuarto día de un intenso testimonio de docenas de víctimas de Nassar en su audiencia, poco después de que su compañera de equipo, Jordyn Wieber, reveló públicamente que Nassar había abusado de ella.
“Estás tan enfermo. Ni siquiera puedo comprender lo enojada que me siento cuando pienso en ti”, dijo Raisman, ahora de 23 años, al tribunal de Michigan, donde Nassar se declaró culpable de 10 cargos de conducta sexual criminal, por los que se enfrenta a cadena perpetua.
“Necesitamos una investigación independiente de qué sucedió exactamente, qué salió mal y cómo se puede evitar en el futuro. Solo así podremos saber qué cambios son necesarios”, declaró Raisman.
“Ustedes se aprovecharon de nuestras pasiones y nuestros sueños”, agregó. “Necesitamos una investigación independiente de qué sucedió exactamente, qué salió mal y cómo se puede evitar para el futuro”, añadió.