A poco más de una semana del Abierto de Francia, el serbio tratará de ganar su segundo torneo en arcilla esta temporada, luego de imponerse en el Masters de Montecarlo. Djokovic ganó además los Masters de Indian Wells y Miami.
La primera raqueta del mundo perdió un set en cada uno de sus tres partidos anteriores en el Foro Itálico, a donde llegó después de tres semanas de descanso. Sin embargo, tuvo su mejor desempeño de la semana ante el español Ferrer, y alargó su racha de victorias a 21 encuentros.
“Comparado con los partidos anteriores, este fue el mejor por mucho“, dijo Djokovic. “Es satisfactorio, y me da motivos para creer que puedo jugar a este nivel y quizás incluso mejor mañana (domingo).”
“Tuve algunos altibajos en cuanto a mi desempeño general en mis tres primeros partidos. Hoy la palabra para describirme es ‘consistencia“’.
La única queja de Djokovic fue sobre la superficie de arcilla. Durante el partido, señaló algunos sectores de la cancha que no estaban en buenas condiciones, y los encargados del mantenimiento intentaron corregirlos durante los cambios.
“Los hoyos son bastante profundos en algunos lugares“, señaló. “Si uno se desliza y cae en uno de esos hoyos puede torcerse un tobillo fácilmente. Es peligroso jugar en estas condiciones.”
En la rama de mujeres, la dos veces campeona Maria Sharapova alcanzó la final al dominar 7-5, 6-3 a Daria Gavrilova en un duelo entre jugadoras rosas. Sharapova jugará contra la española Carla Suárez Navarro, que derrotó 2-6, 6-3, 7-5 a la rumana Simona Halep, segunda preclasificada.