“Me siento bien, ya estoy acostumbrado al cambio de hora de la costa oeste (de Estados Unidos), todo está ahora de vuelta a la normalidad, y espero que voy a jugar mi mejor tenis desde un principio” , añadió.
Djokovic mantuvo una racha increíble de 17 finales consecutivas antes de ser forzado a retirarse en los cuartos de final de Dubai contra el español Feliciano López.
Desde entonces, contribuyó con su triunfo en dobles, a la calificación de Serbia a los cuartos de final de la Copa Davis al derrotar a Kazajstán (3-2) .
En Indian Wells, “Djoko” se siente como en su casa, pues en las canchas duras de la ciudad californiana ha ganado cuatro títulos, incluyendo las ediciones de 2014 y 2015.
“Mi enfoque no es decirme que tengo que ganar este torneo, o que se supone que debo ganar, pero quiero jugar y ganar” , afirmó.
“Me gusta la velocidad de las canchas aquí, me siento a gusto. La pelota rebota hacia arriba. Crecí jugando en polvo de ladrillo y yo estoy acostumbrado a este tipo de rebotes” , dijo el ganador del Abierto de Australia de 2016.
Su última derrota en Indian Wells se remonta a 2013 ante el argentino Juan Martín del Potro, en las semifinales.
En esta misma etapa de la actual edición de Indian Wells, Dokovic podría medirse al español Rafael Nadal, frente al que lidera los enfrentamientos 24 victorias ante 23 derrotas.