En la siguiente ronda, el serbio se enfrentará al ganador del duelo entre el japonés Kei Nishikori y el argentino Juan Martín del Potro.
A poco más de una semana de la gran cita en tierra batida, Roland Garros, el serbio, que defenderá el título logrado el año pasado, parece una de las principales amenazas para el gran favorito en París, el español Rafael Nadal, que buscará su décima corona en la arcilla parisina.
En cambio, Wawrinka (N.3), ganador en Roland Garros en 2015, que no parece en un gran estado de forma y que este jueves cayó derrotado ante el estadounidense John Isner por 7-9 (7/1) y 6-4.
En otros partidos de la jornada, el canadiense Milos Raonic, sexto jugador del mundo, y el alemán Alexander Zverev, decimoséptimo del ránking ATP y una de las grandes promesas del circuito, se enfrentarán en cuartos de final del torneo de Roma, tras ganar este jueves en sus partidos de la tercera ronda.
Raonic se impuso fácilmente al checo Tomas Berdych (13º) por 6-3 y 6-2, mientras que Alexander Zverev derrotó también con autoridad al italiano Fabio Fognini (29º) por un doble 6-3. Fognini había sido el verdugo del número 1 mundial, Andy Murray, el martes en la segunda ronda.
Por su parte, el croata Marin Cilic, octavo del mundo, eliminó al belga David Goffin, décimo y uno de los mejores especialistas en arcilla, con un 6-3 y 6-4.
El torneo de Roma, último Masters 1000 antes de Roland Garros, se disputa sobre tierra batida y reparte 4.835.000 euros en premios en su cuadro masculino.