“Tengo 29 años y estoy al máximo de mis posibilidades como jugador de tenis. Intentaré mantenerlas al máximo de mi consistencia. Es un privilegio ser mencionado con las grandes leyendas de este deporte que han ganado diez o más Grand Slams y han hecho historia en los libros”, dijo el serbio, que aseguró que su derrota en la tercera ronda de Wimbledon ante el estadounidense Sam Querrey está ya olvidada, y que se siente mejor de sus molestias en la muñeca izquierda.
“He tenido mucha suerte de poder jugar a un gran nivel, y consistente en los Grand Slams. La derrota en esa tercera ronda me permitió reflexionar sobre algunas cosas, tomarme algún tiempo y reagruparlas”, comentó sobre aquel partido, su salida más temprana de un Grand Slam desde 2009, y que cortó una racha de 30 partidos ganados en el Grand Slam, la mejor de la Era Open.
Su reaparición en el circuito después fue magnífica al vencer en el Masters 1.000 de Toronto sin ceder un set en todo el torneo, para ganar el título 30 de esta categoría.
He tenido una temporada fenomenal y situaría esta como una de las mejores que he tenido en mi carrera”, dijo Djokovic que solo ha perdido cinco partidos de 56 en lo que va de año.