“Todo el mundo espera participar en unos Juegos Olímpicos. No soy una excepción. Realmente me encantaría ser parte del equipo olímpico de Serbia”, contó a los periodistas en el Masters de Shanghai que se disputa esta semana en la ciudad china.
“Definitivamente es una de las prioridades de la próxima temporada, tratar de conseguir una medalla para mi país. Voy a hacer todo lo posible para conseguirlo”.
Djokovic fue bronce en los JJOO de Pekín-2008 y quedó en cuarto lugar en Londres-2012 tras caer en semifinales ante el británico Andy Murray y perder en el encuentro por el bronce ante el argentino Juan Martín Del Potro.
Nole añadió el hecho de pensarse si participar en la segunda ronda de la Copa Davis si Serbia se clasifica, ya que se disputa entre Wimbledon y los Juegos en Brasil.
“Como parece ahora, estaría sorprendido si muchos de los jugadores top juegan esa segunda ronda de Copa Davis. Pero, nunca se sabe”, prosiguió el serbio.
“Quiero decir, la Copa Davis es importante para nosotros porque es la única competición por equipos que tenemos. Pero, entre Juegos Olímpicos y Copa Davis, creo que sabemos qué elegirán los jugadores, pero nunca se sabe”, concluyó.