Deporte Internacional
Djokovic vence a Alcaraz y gana el oro olímpico por primera vez en toda su carrera
En sus quintos Juegos Olímpicos Novak Djokovic logró este domingo 4 de agosto ganar su primera medalla de oro.
El tenista serbio Novak Djokovic conquista por primera vez en su carrera el oro olímpico (Foto Prensa Libre: AFP)
El serbio Novak Djokovic conquistó por primera vez en su carrera la medalla de oro del tenis olímpico, al vencer al español Carlos Alcaraz este domingo en una electrizante final en la cancha donde se disputa el Roland Garros.
El serbio Novak Djokovic conquistó por primera vez en su carrera la medalla de oro del tenis olímpico, al vencer al español Carlos Alcaraz este domingo en una electrizante final en Roland Garros.
Un partido de altísimo nivel entre los dos mejores del momento que realzó la ambición de un jugador que se resiste a descender del pedestal en el que le ha situado la historia ante un alumno con hambre de triunfo.
El Djokovic más brillante, a lo campeón, cerró el círculo y enterró su obsesión olímpica. Ha sido tardía, pero llegó. El más veterano en disputar una final de unos Juegos Olímpicos, en lograr el oro, se sitúa entre los elegidos.
Ya tiene su Golden Slam. Los cuatro Grand Slam y la medalla dorada en unos Juegos. A la altura de Andre Agassi, Steffi Graf, Rafael Nadal y Serena William, tenistas que también han conseguido esta hazaña.
Nole, sacado de la pista en el último cara a cara, hace menos de un mes, en Wimbledon cuando el español ganó la final ante el serbio. No hay objetivo que se resista, antes o después, al ganador de veinticuatro Grand Slam, que acudió a la cita con la lección aprendida.
¡ORO PARA SERBIA! ¡DJOKOVIC SE BAÑA EN ORO! 😎🎾🇷🇸
— Claro Sports (@ClaroSports) August 4, 2024
En un encuentro muy parejo, lleno de grandes acciones y esfuerzos, el serbio se impone a Carlos Alcaraz en #Paris2024 y se hace con la gloria en la arcilla de Roland Garros#ParísEsTuyo pic.twitter.com/7m8RCZrkv4
El más joven en alcanzar una final olímpica cayó ante el más veterano, en un gran momento, en recuperación para conseguir su segundo premio olímpico tras el bronce de Pekín 2008.
En un duelo de semejante nivel los detalles valen doble. Así fue para definir la primera manga con el pulso llevado al extremo. El 'tie break' decidió. Y ahí fue mejor el jugador de Belgrado, que aprovechó.
El cuerpo a cuerpo permanente no cesó. Cada uno amarró su saque, con menos ocasiones de rotura que en el primer set, y volvió a decidir el desempate. Es experto en eso el serbio, que, igual que en el anterior, fue mejor.