El mandatario criticó en su tuit que los que se manifestaron durante el himno “quieren mostrar su indignación por algo que la mayoría de ellos no puede definir”.
Además, Trump consideró que un partido de futbol americano no es un lugar para protestar, sino un espectáculo por el que los aficionados “están pagando mucho dinero por ver y disfrutar”.
“(Los jugadores) hacen una fortuna haciendo lo que aman. ¡Sed felices, sed guay!”, añadió el presidente en referencia a los jugadores.
The NFL players are at it again – taking a knee when they should be standing proudly for the National Anthem. Numerous players, from different teams, wanted to show their “outrage” at something that most of them are unable to define. They make a fortune doing what they love……
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 10, 2018
Con sus protestas, los jugadores no solo desafiaron a Trump sino también a la NFL, que estrena esta temporada un nuevo reglamento para multar a los equipos cuyos integrantes se arrodillen durante el himno nacional, aunque sí se les permite quedarse en el vestuario hasta el inicio del partido.
Trump, que lleva meses enfrentado con los jugadores, celebró en mayo la aprobación del nuevo reglamento y dijo que los deportistas que no se pongan en pie durante el himno “probablemente no deberían estar en el país”.
De hecho, el presidente pidió recientemente a la NFL que expulse por toda la temporada a los jugadores que reincidan en las protestas.
La Casa Blanca suspendió en junio la tradicional recepción del presidente a los campeones de la liga de la NFL, en este caso los Eagles de Filadelfia, después de que muchos de sus jugadores optasen por no asistir al evento.
La NFL es la liga más popular del país y el fútbol americano el deporte que mueve más dinero, con una cifra de negocio que en 2017 alcanzó los US$14 millones.