“Ha sido una decisión difícil”, dijo el británico, que se mostró muy decepcionado por terminar la temporada así , pero reconoció que la operación era necesaria para evitar cualquier problema en un futuro cercano.
“Después de 10 días desde el accidente, todavía tenía dolor y no podía levantar o tirar de mucho peso. Traté de montar mi bicicleta hace unos días en la carretera, pero no podía poner ningún poder salir tirando el manillar”, expresó en el comunicado publicado por el equipo en su página web.
“El Campeonato del Mundo UCI y Abu Dhabi eran dos objetivos importantes para el final de mi temporada. Pero no hay nada que pueda hacer ahora, excepto tomar un período de descanso, y luego comenzar con rehabilitación intensiva. Deseo a Etixx – Quick-Step y el Equipo Nacional Británico todo lo mejor para las próximas carreras”, finalizó Cavendish.
El ciclista se sometió a la cirugía para arreglar un desgarro parcial de su ligamento AC izquierdo sufrido como consecuencia de la caída en el Tour de Gran Bretaña. Este fue el hombro opuesto a la dañada en Le Tour de Francia en 2014.
Sad to say that's my 2015 season come to an end. Will be @Etixx_QuickStep & GB cycling's biggest supporter though! https://t.co/vBzfq143xG
— Mark Cavendish (@MarkCavendish) September 21, 2015