Viñales logró su primera victoria con Yamaha, donde sucedió a su compatriota Jorge Lorenzo, que se fue a Ducati.
El español, al que se ve como el gran rival del vigente campeón Marc Márquez en la lucha por el título, se mostró a lo largo de todo el fin de semana a la altura de su etiqueta de favorito, que adquirió al dominar los entrenamientos de pretemporada.
El de Figueras resistió bien la presión añadida ligada a las dificultades meteorológicas que afectaron al circuito de Losail, retrasando 45 minutos la salida de esta carrera nocturna, tras causar el sábado la anulación de los entrenamientos clasificatorios.
“Al principio iba con prudencia, pero cuando he visto que los otros empezaban a empujar, hice lo mismo teniendo cuidado con los neumáticos”, dijo Viñales a Eurosport.
“Gracias a mi equipo que ha hecho un gran trabajo a lo largo de todo el fin de semana en unas condiciones muy difíciles”, añadió después de la carrera.
Viñales se convirtió este domingo, después de Mike Hailwood, en el segundo piloto más joven en lograr una victoria en la categoría reina con dos motos diferentes, Suzuki y después Yamaha en su caso.
Su compañero de equipo, Valentino Rossi, acabó en el tercer cajón del podio, tras una gran remontada desde la 10ª posición de salida.
El francés Johann Zarco (Tech3) lideró la carrera durante las seis primeras vueltas antes de sufrir una caída y ceder la primera posición a Dovizioso, al que Viñales adelantó a dos vueltas para el final de la carrera.