Los organizadores del Tour de Francia retiraron este jueves 1 de julio su denuncia contra la mujer que provocó la caída durante la primera etapa.
Una decisión tomada “en aras del apaciguamiento” ante el “entusiasmo mediático” provocado por este asunto, en palabras de Pierre-Yves Thouault, subdirector del Tour de Francia.
Por poner un cartel para la cámara, un espectador acaba de provocar una de las peores caídas de la historia del Tour De France 🤦🏻♂️
— Arnaldo Espinoza (@Naldoxx) June 26, 2021
“Es necesario que todos se tranquilicen”, añadió Christian Prudhomme antes la dimensión mediática que suscitó el tema los últimos días.
La espectadora, una francesa de 30 años, fue detenida el miércoles 30 de junio y seguía estándolo este jueves 1 de julio, según la gendarmería de Finistère.
La investigación fue abierta por “lesiones involuntarias con incapacidad que no excede los tres meses por violación manifiestamente deliberada de una obligación de seguridad o de prudencia”.
L'organisateur du Tour de France retire sa plainte contre la femme à la pancarte
Les organisateurs l'ont annoncé jeudi « dans un souci d'apaisement ». https://t.co/Z0cbQPDGmn pic.twitter.com/cH6tEX3X37
— L'ÉQUIPE (@lequipe) July 1, 2021
El sábado, en la primera etapa del Tour, una espectadora que agitaba una pancarta, dando la espalda a la dirección que tomaba la carrera, fue atropellada por el pelotón, provocando la caída de muchos ciclistas a 45 km de la llegada.
Según las autoridades la intención de la mujer era enviar un mensaje a sus familiares por televisión. Su cartel, que decía “Allez Opi-Omi!”, fue interpretado como una mezcla de alemán y francés que tradujeron como “Vamos abuela y abuelo”.
Mientras tanto, la fanática que llevaba una chaqueta amarilla el día del accidente deberá pagar una multa que podría estar entre los mil 500 y 15 mil euros.