Las acciones de Andrus se dieron en la parte baja de la séptima entrada cuando los Azulejos recuperaron la ventaja en el marcador después de haber estado abajo por cometer ellos otro error al inicio del episodio.
Los Azulejos avanzaron por primera vez a la serie de campeonato de la Liga Americana desde 1993 con el triunfo que llegó después de haber superado dos derrotas consecutivas que sufrieron en los dos partidos iniciales de la serie como locales.
“Este es el momento más duro de mi carrera hasta ahora”, reiteró Andrus al concluir el partido, que se disputó en el Rogers Centre, de Toronto. “Siento que le he fallado a mi equipo y a mi ciudad. Serán unos meses muy largos”.
Los Vigilantes se convirtieron en apenas el tercer equipo que sucumbe en una serie al mejor de cinco juegos tras alzarse con los dos primeros como visitante.
Los Atléticos de Oakland dilapidaron una ventaja igual en 2001 contra los Yanquis de Nueva York y los Rojos de Cincinnati desperdiciaron también un 2-0 contra los Gigantes de San Francisco en 2012.
Luego los equipos ganadores de esas series también se quedaron con el “Clásico de Otoño”.
Mientras los Azulejos celebraban y hacían planes para medirse con los Reales de Kansas City a partir del viernes, los Vigilantes trataban de superar la frustración de la derrota.
Pese al decepcionante desenlace en Toronto, el debutante manejador de los Vigilantes, Jeff Banister, se declaró orgulloso de haber ganado el título de la división Oeste que pocos creyeron posible luego de perder al abridor estelar, el japonés, Yu Darvish por toda la temporada debido a una cirugía en el codo derecho.
Tampoco comenzaron bien la temporada regular al tener marca perdedora de 8-16, que les dejó nueve juegos y medio atrás en la división y al final superaron a los Astros de Houston, que también quedaron eliminados al perder por 3-2 la serie ante los Reales.
“Un episodio no es lo que va a caracterizar a este equipo, y lo que han hecho durante toda la temporada”, destacó Banister. “Hemos logrado cosas muy importantes durante todo el año y sobre todo crecimos como equipo y eso si que tiene valor de cara al futuro”.