“Está claro que no hay perspectivas de rehabilitación”, concluyó el juez Bert Bam en el Tribunal Superior de Pretoria, quien agregó que los problemas de salud del condenado podrían reducir el tiempo que cumpla entre rejas.
El juez calificó su decisión sobre la pena de difícil, ya que los hechos ocurrieron hace más de 30 años, informan medios locales.
Bam afirmó durante la vista que, de haber tenido veinte años menos, Hewitt habría sido condenado a pasar dos décadas entre rejas.
Hewitt ganó nueve Grand Slam en dobles en las décadas de 1960 y 1970.
La defensa del extenista presentó a su mujer como testigo para pedir sin éxito al juez que no dictara una sentencia de cárcel.
El abogado del condenado utilizó como argumentos la precaria salud de la pareja y la edad de su cliente, además del hecho de que Hewitt no utilizara la fuerza para inducir a las menores a mantener relaciones sexuales con él.
El magistrado justificó su decisión de enviar a la cárcel a Hewitt por la falta de arrepentimiento del extenista y subrayó que el tiempo transcurrido desde que cometió los delitos no ha quitado el sufrimiento a las víctimas.
Bam consideró probado el pasado 23 de marzo que el exdeportista, de origen australiano y que obtuvo la nacionalidad sudafricana en 1967 por matrimonio, abusó sexualmente de tres de sus alumnas, de entre 12 y 14 años, cuando era su profesor de tenis en las décadas de 1980 y 1990.